Nuevas autoridades para continuar el desarrollo vitivinícola
Además, se compartió información acerca de los vínculos y representaciones de la entidad en diversos organismos o sectores productivos como INTA, Coviar, Fondo Vitivinícola, Universidad Nacional de Cuyo, entre otros.
Nuevas autoridades para continuar el desarrollo vitivinícola
Categoría: Mendoza

Llegando al cierre de este año 2022, las entidades nucleadas en la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi) realizaron la Asamblea Ordinaria. Tal como señalaron desde la organización, en esta oportunidad hubo cambios en la Comisión Directiva.

Esta reunión permitió revisar temas vinculados a la gestión de este año y todo el trabajo de quienes integran la Asociación. En primer lugar, desde Acovi compartieron un detalle de las acciones con mayor vinculación desde el gobierno nacional hacia el sector vitivinícola, las medidas que se solicitan desde la provincia para las y los pequeños productores, como lobesia botrana, heladas, seguros ante contingencias, sequía entre otros.

Entre los temas más importantes, que afectan la labor cotidiana de las y los productores, se detalló la problemática del gasoil y el desabastecimiento en época de cosecha y los aumentos de la tarifa eléctrica en zonas rurales. También se compartió el estudio del observatorio de Acovi sobre el agua en la provincia, con documentos sobre el caso de Portezuelo del Viento, la necesidad del trasvase a favor del productor.

La renovación de autoridades

Al finalizar la asamblea, se renovaron autoridades de la Comisión Directiva, en esta ocasión fue elegido como presidente Fabián Ruggeri, quien se desempeña en la Cooperativa Frutihortícola Colonia California Limitada, en la zona este de Mendoza y viene trabajando en temas gremiales como lobesia, haciendo propuestas para fondos provinciales y nacionales para combatir esta grave situación de los viñedos.

En este sentido, el nuevo presidente declaró: “Vamos a darle continuidad al trabajo, para resguardar y defender al productor integrado en cooperativas; más aún en esta difícil situación del clima en todo el mundo. Sin duda las heladas han dejado muchos productores afectados luego de todo el esfuerzo de un año de trabajo. Seguiremos trabajando en forma asociada para buscar herramientas que nos ayuden en este tipo de casos de emergencias climáticas”.

Por su parte, el presidente saliente, Eduardo Sancho destacó: “Los ciclos se cumplen y hay que darle lugar a los jóvenes que vienen. Seguiré vinculado al cooperativismo vitivinícola desde mi Cooperativa, continuando con la búsqueda del bien común como lo he hecho estos 30 años, presentando proyectos e ideas en la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) y Acovi”.

Fuente: Acovi.

2022-11-17 10:00:43
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.