Nueva estación transformadora para mejorar el abastecimiento energético
El acto fue la pieza final de un proyecto que comenzó en 2017, y contempla las necesidades energéticas de la región.
Nueva estación transformadora para mejorar el abastecimiento energético
Categoría: Chubut

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), en conjunto con el municipio de Comodoro Rivadavia, inauguró la ampliación de la red eléctrica de Rada Tilly, que brindará una doble alimentación a la localidad.

La obra de la Estación Transformadora Stella Maris inició en el año 2017, con el objetivo de abastecer del servicio a las y los usuarios, asegurando la cobertura de la demanda y las ampliaciones en un área que incluye al Hospital Regional y el Centro de Aplicaciones Bionucleares. En el sector también se encuentra el Puerto de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el gerente a cargo del Servicio Eléctrico de la SCPL, Sergio Santos manifestó que, “son obras que surgen en el marco del temporal que atravesaron ambas ciudades en 2017. De esta manera, la SCPL fue el nexo y el contralor entre la empresa contratista y el gobierno de Chubut. En el caso de la Estación Transformadora Stella Maris, se trata de una obra de gran magnitud con dos transformadores de 10 MvA. La idea es poder sacarles carga a otras subestaciones para no tener sobrecargado el sistema y darle mayor versatilidad”.

Por su parte, el intendente de Rada Tilly, Luis Juntos indicó que, “es una obra estratégica para la ciudad y que se reinició en el 2020 con el compromiso del Gobernador, esto garantiza la confiabilidad del sistema y el crecimiento sostenido de la localidad. Esto va a permitir que le demos energía a la Planta de Tratamiento que se va a poner en marcha en marzo de este año”.

Además, destacó el trabajo de la SCPL al expresar: “Quiero hacer una mención especial y, a su vez, un agradecimiento muy importante, nosotros desde el Municipio marcamos necesidades y hay un prestador de servicio que es la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que es la que armó el proyecto, que hizo la inspección y que va a operar esta obra. Y la persona que está vinculada con esto, es el Ing. Fabián Schmidt, mi agradecimiento personal para él y para todo su equipo que ha hecho mucho para que esto sea posible y una realidad”.

Durante la inauguración también estuvieron presentes: el viceintendente Othar Macharashvili, las diputadas provinciales María Cativa y Adriana Casanovas, el protesorero de la SCPL Mario Cambareri, el coordinador Institucional de la SCPL, Leonardo Cantos, el presidente del Cabin Armando Constanzo, el director del Hospital Regional Eduardo Wasserman, autoridades provinciales, municipales, concejales y personal de la Cooperativa.

Fuente: Prensa SCPL.

2022-01-24 07:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.