“Nuestra fortaleza es el trabajo solidario”

0

El consenso de trabajadores y trabajadoras, la sostenida labor y el firme propósito de innovar dan como resultado 50 años de construcción periodística.

“Es un día especial, en el sentido de que cumplimos 50 años de marcha cooperativa y solidaria como Copegraf”, introdujo el presidente de la Cooperativa Periodística y Gráfica de Trabajo, Consumo y Vivienda Ltda. Copegraf, Julio Delgado.

El presidente de la Cooperativa, Julio Delgado, dirige la palabra con motivo del aniversario.

El 9 de abril 1971 fue el día de la convocatoria, momento en el que se reunieron un grupo de trabajadores con el propósito de dejar constituida una sociedad cooperativa de trabajo, única en su género en el país. De esta manera, bajo un consenso unánime El Independiente Cooperativa Periodística y Gráfica Limitada que agrupaba a periodistas, obreros gráficos y personal administrativo, conformaron una sociedad cooperativa de trabajo y producción, que comenzaba a regir por su estatuto, conforme lo establecía la ley 11.388.

“Queremos recordar a aquellos pioneros que tuvieron la valentía y la tenacidad de dar un paso fundamental que ha sido la conformación de nuestra cooperativa”, enfatizó.

De un alto compromiso comunitario, Copegraf se dedica a las tareas de comunicación gráfica, audiovisual, digital y a través de la radio. “Sin embargo nuestra fortaleza es el trabajo solidario y cooperativo que día a día compañeras y compañeros manifestamos en nuestra tarea y en nuestro puesto de trabajo”, reflexionó y agradeció Delgado.

Respecto a las bodas de oro, el cooperativista agregó: “Somos una cooperativa joven con los deseos de superación, con los deseos de conformar una unidad productiva más y mejor para todos los riojanos y las riojanas de la provincia”.

La identidad de la Coopegraf se define a través de su contribución social y cultural para que en cada hogar de la provincia haya “un mejor servicio de calidad y cantidad de información, comunicación y entretenimiento; fomentamos los valores y el respeto a la libertad, fortaleciendo nuestra identidad cultural, regional y nacional; actuamos con responsabilidad social, aplicamos la mejora continua, favorecemos el progreso de la comunidad, el sistema democrático y afirmamos la fuerza de la cooperación como instrumento de superación”.

Al acto concurrió el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien destacó la importancia y la trayectoria del Diario El Independiente y subrayó su aporte como formador de opinión. Además, se refirió a la creación de un polo gráfico que nucleará a los tres diarios más importantes de la región.

Fuente: El Independiente Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply