Multiplican los encuentros virtuales y gestionan colectivamente

0

Con un importante participación concluyeron los 2° Encuentros Intercooperativos Virtuales de Fedecoba organizados por regiones a través de la modalidad de videoconferencia.

“Por supuesto que preferimos el contacto personal, la calidez humana y llegar a cada territorio de manera presencial; pero sin lugar a dudas, valoramos positivamente esta herramienta que nos permite estar en contacto de modo virtual y que –a futuro- seguramente también incorporaremos dentro de las modalidades de vinculación con nuestras asociadas”, sostuvo Ariel Guarco, presidente de Federación de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (Fedecoba), al concluir la semana pasada un nuevo ciclo de Encuentros Intercooperativos Virtuales de cooperativas integradas a la federación.

En esta ocasión se trató de tres encuentros por videoconferencia, con cooperativas agrupadas por regiones con el objetivo de facilitar su organización. De este modo, el miércoles 24 de junio, se convocó a las cooperativas de las regiones Noroeste y Norte. El segundo espacio, estuvo destinado a las asociadas de las regiones Centro-Norte y Oeste y se desarrolló en la mañana del viernes 26. Mientras que el último encuentro tuvo lugar el miércoles 1 de julio con las cooperativas de las regiones Sur y Centro-Costa.

En todas las reuniones, hubo una importante participación de representantes de los órganos de conducción, funcionarios y técnicos de las cooperativas de base, quienes pudieron intercambiar opiniones, evaluar acciones y coordinar actividades en conjunto con la dirigencia federativa y su equipo de trabajo integrado por funcionarios y asesores de distintos servicios y/o áreas.

Durante estos 2° Encuentros Intercooperativos Virtuales, cabe destacar el contundente apoyo institucional de las cooperativas que quedó reflejado en las distintas exposiciones de sus representantes:

“Aún en los tiempos más difíciles que nos toca vivir y enfrentar por esta pandemia mundial COVID19, con compromiso, responsabilidad y dedicación, han logrado mantener a las cooperativas comunicadas y unidas. Esta acción se ha visto reflejada en las reuniones intercooperativas virtuales, utilizando las nuevas tecnologías, vía zoom, que organizadamente hemos podido expresar nuestras problemáticas y situaciones actuales, y que destacamos la profesionalidad y dedicación de esa federación para la permanente búsqueda de soluciones” (Jenaro García, gerente de Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Tres Lomas Ltda.).

“Desde nuestra cooperativa alentamos a nuestra federación a continuar trabajando con la bases, utilizando dinámicas de construcción colectiva. El apoyo brindado a través de las reuniones regionales, generan un vínculo que permite compartir problemáticas, pero lo que es aún más importante: soluciones. Esta construcción democrática sienta las bases de un fortalecido movimiento cooperativo, proactivo ante los nuevos desafíos” (Alberto Rubio, presidente de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Tornquist).

“En el marco de la pandemia mundial que nos tiene en muchos aspectos paralizados, tuve la posibilidad de participar en los encuentros intercooperativos convocados por Fedecoba; sintiendo una vez más la calidez y la responsabilidad con la que nuestra federación nos representa y en este contexto donde no podemos movilizarnos ha innovado para poder darnos el ámbito de discusión y análisis para poder tratar nuestras problemáticas que hoy son demasiadas” (Agustín Coarasa, gerente de la Cooperativa de Electrificación y Tecnificación Agropecuaria Solís y Azcuénaga Ltda.).

“Las reuniones virtuales, tal como se desarrollaron, fueron positivas en cuanto permitieron la participación de todos aquellos que quisieron hacerlo, que a veces en encuentros multitudinarios no lo hacen, por diversos motivos. Además, fueron esclarecedoras en todos los temas que se tocaron. Me resulto práctico el sistema. Creo que se debería repetir” (Guillermo García, presidente de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda. de Puan).

“¡Muy positiva!. Una variable importante es el ahorro en traslados y tiempo que permitió la presencia de todas las partes de la cooperativa: tanto la técnica como la política. Desde el punto de vista de consecución de los objetivos perseguidos para este tipo de reunión, el resultado fue más que satisfactorio. Esto lo permitió la excelente organización de la dinámica virtual establecida por la Federación” (Mauricio Tulessi, contador de la Cooperativa Ltda. de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Bahía San Blas).

Fuente: Prensa Fedecoba.

Share.

About Author

Leave A Reply