Mujeres se asocian para trabajar en la construcción
Se trata de trabajadoras dedicadas al rubro que consolidaron dos entidades pampeanas.
Mujeres se asocian para trabajar en la construcción
Categoría: La Pampa

La Cooperativa de Trabajo Fuerza de mujer Limitada, en Santa Isabel, y la Cooperativa de Trabajo Mujeres en obra Limitada, de General Acha recibieron recientemente sus respectivas matrículas que las acreditan como entidades. Ambas están conformadas exclusivamente por mujeres dedicadas a la construcción.

En Santa Isabel, Fuerza de Mujer recibió de las autoridades de la Subsecretaría de Cooperativas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, la documentación correspondiente gestionada ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

La nueva Cooperativa de trabajo centra sus actividades en la elaboración de bloques para diversos tipos de construcción y ahora planea incursionar en otras especialidades de la misma actividad principal.

Días atrás, el subsecretario de Cooperativas y mutuales de La Pampa, Fabián Bruna, encabezó la entrega junto al intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana y la representante en La Pampa del INAES, Elena González.

Por otro lado, la Cooperativa Mujeres en Obra, es un grupo que buscó en el asociativismo la manera de encauzar su actividad, iniciada poco más de un año atrás cuando por iniciativa del Instituto Provincial de Vivienda se hicieron cargo de obras relacionadas al Programa Nacional de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa).

En la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Limitada (Cosega), se realizó el acto. En esta oportunidad, Fabián Bruna estuvo acompañado por la directora de Cooperativas, Erica Milano, La presidenta de la nueva Cooperativa, Jesica Poblet, que encabezó el grupo; la gerenta de Programación del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Romina Montes de Oca y el presidente de la entidad anfitriona y que apadrinó al grupo, Norberto De Cristófaro.

En todos los casos, las y los presentes coincidieron en destacar el trabajo conjunto de estas áreas para lograr la conformación, tanto efectiva como legal de las entidades.

2022-05-11 16:00:11
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.