Mujeres enfrentan la pandemia fabricando batas y barbijos

0

Un emprendimiento textil de Santa Rosa, La Pampa, reconfiguró su proyecto productivo a los fines de sostener los ingresos de sus trabajadoras.

La Cooperativa de Trabajo Textil Pampeana Ltda. sobrevive a la pandemia y la crisis fabricando barbijos, ambos y batas para trabajadores de la salud. “Son momentos muy difíciles”, dijo Elsa Perfo a El Portal de las Cooperativas.

La organización solidaria, que está conformada por seis mujeres, atravesó varias crisis desde su creación en 2001. Ellas son Vanesa Giménez, Mónica Giannini, Juana Medero, Susana Valenzuela, Nadia Vamontes y Elsa Perfo.

Con el gobierno anterior, se redujo el número de socias y empezaron las dificultades para pagar las cuentas de los servicios. “En el momento que estuvo Macri la cooperativa se vino abajo, algunas fueron renunciando por la situación económica”, relató Perfo.

Con la pandemia, pasaron más de un mes sin trabajar y ahora volvieron al ruedo elaborando indumentaria para el sector de la salud. “Son momentos difíciles porque todas dependemos de ese trabajo, todas tenemos familia. Estamos haciendo batas, barbijos y ambos, esto nos mantiene activas hasta el día de hoy”, dijo.

Para la cooperativista es importante que la sociedad conozca su historia y elijan comprar productos cooperativos: “Intentamos tener buenos precios. Queremos que la gente vaya a la cooperativa porque la confianza y el boca en boca nos ayuda”.

Share.

About Author

Leave A Reply