Mujeres en Obra en la provincia de La Pampa

Se trata de un programa que tiene el objetivo de avanzar en el diseño de un urbanismo con perspectiva de género.

El Programa Mujeres en Obra es un proyecto de iniciativa comunitaria, complemento del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba), que apunta a avanzar en el diseño de un urbanismo con perspectiva de género. La gerente de Programación del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), Romina Montes de Oca, busca incrementar la incorporación de mujeres a trabajos y actividades tradicionalmente asignadas a varones.

El proyecto fue presentado en la localidad de General Acha con la presencia del gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, donde se anunció que se invertirán casi 12 millones de pesos para que mujeres de la localidad sean capacitadas, realicen obras y avancen en el objetivo final de conformar Cooperativas de trabajo.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, Montes de Oca dijo: “Es un proyecto muy noble que tiene como objetivo final que ellas puedan proyectar a futuro como una Cooperativa y puedan ofrecer su trabajo a la sociedad toda”. Y agregó: “Estamos atravesando un proceso de búsqueda de fortalezas poniendo énfasis en estas cualidades para poder explotarlas al máximo, mirando hacia un futuro de independencia y de productividad donde puedan verse cómodas y produciendo, dando lo mejor de sí”.

También dio detalles sobre los nuevos trabajos que desarrollan: “En este momento las mujeres se encuentran en el inicio de las tareas de la segunda plaza, la primera se terminó de hormigonar, y solo les resta la pintura, plantar árboles y plantines, colocar juego, mobiliario y demás detalles, en cuanto a la obra ese sería el punto final”.

También remarcó la ayuda de los vecinos a quienes agradeció por “el comportamiento que tienen para con ellas, de respeto, solidaridad, están incentivados todo el tiempo, reciben todos los días muestras de cariño y de admiración”. Aclaró que “las mujeres cuentan con una capacitación modo burbuja intensa de trabajo en equipo y formación en grupos pre-cooperativos”.

Por último, indicó: “Ellas ya se están poniendo a disposición de la sociedad para quienes soliciten su trabajo, esa es su mayor preocupación, es por eso que estamos todos poniéndonos a disposición para promocionar este equipo de trabajo que realiza tareas de obra en domicilios particulares como en Instituciones”.

2021-09-28 12:00:04
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.