Mujeres colaboran con la situación sanitaria
Mujeres colaboran con la situación sanitaria
Categoría: Santa Fe

Las trabajadoras realizaron donaciones al hospital Almícar Gorosito, en la ciudad santafesina de Sunchales.

Mujeres sunchalenses que conformaron la Cooperativa de Trabajo Textil Cotex Limitada, llevaron adelante acciones para colaborar con la situación de sanidad ocasionada en el marco de la pandemia del Covid-19. En una primera instancia, donaron al hospital Almicar Gorosito 800 batas y 1000 barbijos; luego, atendiendo al contexto social y sus demandas, comenzaron a producir otros elementos necesarios como por ejemplo cofias y barbijos de friselina y tela no tejida de polipropileno. Informaron que sus producciones se ajustan a los estándares de calidad requeridos.

Esta Cooperativa textil consolidó una propuesta en la que cuentan con distintos productos como ambos, guardapolvos (para profesionales de la salud o de la educación), uniformes para escuelas, remeras, buzos, camperas para empresas o industrias, bolsas de friselina para comercios, entre otros.

Abastecer al mercado local con productos de calidad

Las seis mujeres que integran la textil Cotex, afirmaron que este proyecto tiene como metas “brindar un producto de calidad y con un precio accesible”, para abastecer al mercado local. Señalaron que la idea es construir una “red de trabajo”, teniendo en cuenta la necesidad de empleo de la ciudad de Sunchales, compartiendo experiencias que aporten a la profesionalización. Entre las expectativas a futuro, destacaron la posibilidad de “generar relaciones duraderas y de confianza con clientes, proveedores y colaboradores, ayudando a construir y apoyar una comunidad sostenible”.

El espacio de trabajo de la Cooperativa está situado en la “Casa de Steigleder”, donde se encuentran los insumos necesarios para su producción.

Fuentes: Prensa oficial Municipalidad de Sunchales y Facebook Cooperativa Cotex

2020-10-01 21:10:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.