Mujeres apuestan al trabajo de la construcción
Mujeres apuestan al trabajo de la construcción
Categoría: Misiones

Tras una intensa labor en el rubro consolidan grupo para desarrollar tareas en obras en Misiones.

Días atrás se concretó la conformación de la Cooperativa de Trabajo Construyendo Dignidad y Progreso Limitada, la misma está integrada por mujeres que se insertan en el rubro de la construcción, actividad que fue históricamente vista como trabajo de hombres.

Pero lejos de esto, las mujeres van tomando un protagonismo importante en el sector, no sólo como obreras, sino como capataces y jefas de obra. Para reforzar estos paradigmas de valorización de la labor de la mujer y a su vez, brindar capacitaciones que sirvan a los fines, se creó la Cooperativa.

La presidente de la entidad, María del Rosario Dib, contó que “es muy reciente, nos conformamos como cooperativa hace una semana, aunque ya veníamos trabajando fuertemente con el apoyo del Centro de formación profesional 17, donde se dan capacitaciones, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y de la Fundación Construyendo Futuro”.

“Somos un grupo de mujeres que pertenecemos a la construcción, en distintos ámbitos. Yo estoy a cargo del Instituto de Estadística y Registro de la Construcción en la parte de certificación. Las otras compañeras también trabajan en brindar capacitaciones en electricidad, carpintería, además de apoyo psicológico, entre otros”, expresó. Remarcó además que se viene trabajando fuerte con el programa provincial Ahora Sanitario.

“Vemos en los barrios que las mujeres se incorporan como ayudantes, levantando sus propias paredes, sus propias casas, como obreras de la construcción. Lo que buscamos es darles un lugar de apoyo y también incentivar al resto de las mujeres a que formen parte”, dijo Dib.

Fuente: El Territorio.

2020-09-03 12:00:49
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.