El movimiento cooperativo renueva su vínculo con la FAO
El movimiento cooperativo renueva su vínculo con la FAO

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) firmó un Memorando de Entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para apoyar, mejorar y promover las contribuciones de las cooperativas en la erradicación de la inseguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural y la gestión sostenible de los recursos naturales.

El Memorando fue rubricado por el presidente de la ACI, el argentino Ariel Guarco, y por el director general adjunto de la FAO, Daniel Gustafson, en Roma. De este modo, ambas entidades están dando un nuevo ímpetu al vínculo de colaboración mutua iniciado en 2013 y abren nuevas oportunidades para mejorar y profundizar su asociación estratégica.

Las acciones buscarán, entre otros objetivos, aumentar la eficiencia y eficacia de las cooperativas en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -especialmente el número 2, referido al Hambre Cero-, mejorar los entornos jurídicos y políticos para las cooperativas en todo el mundo y aumentar el conocimiento y la conciencia del papel de las cooperativas.

La FAO convocó al movimiento cooperativo a trabajar juntos para promocionar el Decenio de la Agricultura Familiar (2019-2028). Al proclamarlo, a fines del año pasado, Naciones Unidas se refirió al rol de las cooperativas agrícolas y las redes de agricultores para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición.

La FAO es el organismo de la ONU para erradicar el hambre y hacer que la agricultura y los sistemas alimentarios sean más sostenibles. Sus principales acciones son: poner la información al alcance y apoyar la transición a la agricultura sostenible; fortalecer la voluntad política y compartir la experiencia política; reforzar la colaboración público-privada para mejorar la agricultura de pequeña escala; llevar conocimiento al campo; y ayudar a los países a prevenir y mitigar los riesgos para la seguridad alimentaria.

Fuentes: La Gaceta de Cooperar.

2018-05-16 16:00:12
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.