Motivadora gira de Cachalahueca en Antofagasta de la Sierra

0

Con gran convocatoria se concretaron las funciones previstas por Cooperativa de Trabajo Cachalahueca Ltda. en el marco del exitoso Circuito Teatro Va 4.

La propuesta recreativa fue implementada desde la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Estado de Cultura provincial.

Este itinerario teatral dio inicio a fin de febrero en El Peñón, donde un nutrido marco de público se acercó hasta la Escuela N° 142 y la plaza principal para disfrutar de ambas obras puestas en escena por los integrantes de la Cooperativa Cachalahueca.

La continuidad fue el miércoles 27 de febrero, con funciones en la Escuela N° 39 de la villa de Antofagasta, como también en la plaza principal del lugar. Asimismo, se presentaron con gran éxito en Los Nacimientos y en la localidad de Ciénaga Redonda.

Niños y adultos de todas las localidades antofagasteñas acompañaron con su grata presencia, las diversas funciones gratuitas de las exitosas obras “El Saponauta” y “De cofres e historias mundanas”.

En escena
La obra de títeres “El Saponauta” cuenta la historia de Pancho, un sapo soñador que por casualidad se cruza con un científico entusiasta que lo convence de viajar a la luna en su precaria nave. Un mágico e impredecible viaje donde los sueños y la realidad se funden.

La otra propuesta es “De cofres e historias mundanas”: “A veces, las necesidades, los miedos, las presiones, el consumo y tantas otras cosas de nuestra vida mundana, nos dirigen a lugares de los que se hace difícil encontrar salida. Es entonces cuando buscamos refugio en acorazados cofres”, explican los artistas de Cachalahueca.

La obra cuenta con tres piezas: “El Divorciau”, “Los miserables” y “Fugitivo”, cuyo ensamble es un cofre.

Fuente: El Ancasti (Catamarca).

Share.

About Author

Leave A Reply