Mensajeros conformaron una Cooperativa

0

El proyecto surgió del Sindicato de Cadetes, Mensajeros y Motoqueros (Sicamm) de Mar del Plata. Ya obtuvieron la matrícula e intentan avanzar con otros registros para empezar a trabajar.

Los integrantes del Sindicato de Cadetes, Mensajeros y Motoqueros (Sicamm) decidieron impulsar la conformación de la Cooperativa de Trabajo Costa del Sol Ltda., de mensajería y reparto, con la intención de crear una nueva fuente trabajo que pueda garantizar buenas condiciones laborales.

Eligieron la Economía Social y Solidaria porque consideran que es lo que más se adapta a los objetivos del proyecto. “El modelo cooperativo es el que más control nos da a los que vamos a desarrollar la tarea día a día al momento de tomar decisiones”, explicó Ezequiel, integrante de Sicamm.

Si bien los trámites están frenados debido al aislamiento, Costa del Sol ya cuenta con matrícula. El objetivo inmediato es avanzar con los registros faltantes para tener todo listo cuando la situación se regularice, y poder empezar a trabajar “lo antes posible”.

Además de funcionar como las mensajerías tradicionales, con acuerdos directos con las empresas que contraten los servicios, también analizan la posibilidad de desarrollar una plataforma digital, ya que las aplicaciones son hoy en día las más utilizadas para servicios de delivery y mensajería.

Share.

About Author

Leave A Reply