Mejoras en los servicios de agua y alumbrado público en General Pico

0

Incorporaron un nuevo equipamiento en el servicio de Agua Potable y Saneamiento Urbano (APySU) y realizaron el recambio de las luminarias actuales en la ciudad.

La Cooperativa Regional de Electricidad de Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada (Corpico) cuenta en el servicio APySU un renovado camión desobstructor.

Se restauró por completo el camión año 2000, reparando su motor, chasis, elásticos, cabina, instalación eléctrica, tren delantero, entre otros trabajos.

Este equipo es apto para la desobstrucción, lavado y rastreo de desagües cloacales, pluviales, industriales a través de manga desobstructora de alta presión y caudal.

También en un trabajo articulado, Corpico y el municipio, continúan desarrollando el programa de reemplazo de equipos de iluminación convencional por equipos con tecnología led, que progresivamente dotarán a toda la ciudad de esa tecnología. El personal de la Cooperativa trabaja en el recambio de las luminarias en los sectores que se consideran más críticos.

Se trata de una inversión que representa un importante esfuerzo, que va a permitir la mejora del alumbrado público en numerosos sectores de la ciudad, y que se suma a la gestión que anteriormente había realizado la comuna ante la Administración Provincial de Energía (APE) y Corpico, para el reemplazo de viejas luminarias. Las autoridades decidieron extender la renovación en calles con mucha circulación vehicular y de acceso a barrios periféricos de la ciudad.

El recambio de los centros de calle viene a mejorar el servicio de alumbrado público en las zonas más críticas, donde no existen las columnas y las luminarias están a más de 50 metros unas de otras.

Share.

About Author

Leave A Reply