Mejorarán la conectividad en Pehuajó

0

Desde la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad bonaerense impulsan la realización de tendido de fibra óptica en acuerdo con el municipio local.

“Es un tema que tenemos en nuestra mesa de trabajo desde hace un año y medio, hemos recibido muchas consultas de proveedores privados, inclusive de otras ciudades, que querían consultar para realizar el tendido de la fibra óptica ya que la Cooperativa es la titular de todos los postes en la ciudad”, expresó el presidente de la Cooperativa Ltda. de Servicios Eléctricos y Comunitarios de Pehuajó, José Francisco Deo, luego de que se dictara la Ordenanza pertinente.

Se trata de dos ordenanzas: “Por un lado, el convenio que firmamos desde la Cooperativa con la Municipalidad, y la otra ordenanza es la que regula el nuevo servicio que será prestado en Pehuajó”, apuntó Deo. “El acuerdo firmado es una ordenanza superadora a todo lo que se venía proyectando, dado que es algo innovador lo que propone el intendente, ya que le da participación a todos los capitales privados de Pehuajó con la posibilidad de que el sistema sea administrado con recursos locales”.

La obra no tendrá costo para la Cooperativa pehuajense y generará importantes beneficios sociales, tales como conexión gratis para los establecimientos educativos, las dependencias municipales, centros de salud, así como acceso WiFi gratis en las plazas.

Con la firma del convenio, la Cooperativa Eléctrica pone a disposición todos los postes para el tendido de la fibra óptica a cambio de que se genere un sistema de conexión de todos los transformadores para digitalizar el sistema que actualmente se vincula con algunos puntos por medio de antenas. “Es un sistema por el cual recibimos información remota para operar sobre los mismos de manera técnica y tener información de fallas en tiempo real. A la Cooperativa nos soluciona muchísimo”, sostuvo el cooperativista.

El gerente de la entidad, Luciano Angelotti, fue el encargado de dar detalles del sistema: “Los inversores que van a licitar, van a contar con los postes y en contraprestación vamos a poder conectar distintos sectores de la ciudad. Vamos a cubrir toda la ciudad de manera digital, y podremos implementar una tecnología muy innovadora. Vamos a poder leer las fallas inclusive anticiparnos a que haya una falla”.

“Y también nos abre nuevos panoramas tecnológicos, porque vamos a poder conectar los medidores de manera digital y podremos hacer la lectura de manera digital, y en tiempo real, la lectura de los mismos, detectar fraudes o manipulaciòn de la red, etc.”, indicó Angelotti.

Fuente: Noticias Pehuajó.

Share.

About Author

Leave A Reply