Mejorarán el abastecimiento eléctrico en Trenque Lauquen

0
La obra se fundamenta en la necesidad de asegurar la calidad de la provisión de energía eléctrica en el área de concesión de la Cooperativa local.

Llegaron a la Cooperativa Ltda. de Provisión de Servicios Eléctricos, Obras y Servicios Públicos, Asistenciales y Créditos, Vivienda y Consumo de Trenque Lauquen las celdas de 13,2 kV que tendrán como destino la obra del tercer campo de transformación en la planta de Transba.

Son doce celdas de doble barra que permanecerán en los depósitos de la Cooperativa, hasta tanto se construya el edificio que las alojará definitivamente en dicha planta. A estas doce celdas, se sumarán once celdas de 33 kV.

Como se recordará, la Cooperativa anunció la construcción de un tercer transformador de 132/33/13,2 kV 30-30-20 MVA para la ampliación de la planta de Transba, ubicada frente a la radio LU 11.

Pensar a futuro
Esta obra -que demandará una inversión de 4.350.000 dólares- se fundamenta en la necesidad de asegurar la calidad de abastecimiento eléctrico a futuro en el área de concesión.

Un estudio técnico de la Cooperativa indica que el primer transformador en Transba está trabajando a un 50% de su capacidad máxima, mientras que el segundo equipo (instalado en 2007) está funcionando entre un 70 y un 75% de su capacidad como producto del aumento de la energía eléctrica.

Si uno de los dos saliera de servicio, el otro no podría darle respuesta a la demanda total, razón por la cual se hace necesario la instalación de un tercer campo de transformación para garantizar el servicio a los asociados.

Esta importante inversión será con fondos genuinos de la Cooperativa más recursos del Fondo para la Inversión en Transmisión en la Provincia de Buenos Aires (Fitba), destinado a la compra del transformador, reactor de neutro y reactancia de línea, obra civil en la playa de la ET, celdas de 33 kV, construcción del edificio para alojar las celdas de 13,2 kV y 33 kV y el montaje electromecánico.

Fuente: La Opinión.

Share.

About Author

Leave A Reply