Mejoran la prestación de servicios a través de créditos

0

Tres cooperativas de la Provincia de Buenos Aires fueron beneficiadas con fondos del programa Fuerza Solidaria, con tasas preferenciales.

En el marco del convenio vigente con Fuerza Solidaria, se otorgaron a través de la Dirección de Nuevos Proyectos, tres créditos a otras tantas cooperativas bonaerenses.

La Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos y de Consumo de Abasto Ltda. recibió un monto aproximado de un millón ochocientos mil pesos para inversiones y ampliación de la red de fibra óptica en las localidades de Estancia Chica y Colonia Urquiza, en La Plata.

Por otro lado, la Cooperativa Eléctrica Telefónica, Agua Potable, y Otros Servicios Públicos Limitada de Pedernales, en 25 de Mayo, obtuvo una suma similar destinada a la infraestructura y desarrollo de fibra óptica en la región.

En tanto, a la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Ltda., de Bahía Blanca le fue otorgado un millón novecientos mil pesos para la realización de revestimientos internos y terminaciones del laboratorio de producción del acaricida orgánico contra la varroasis, denominado “Aluen CAP”.

Fuerza Solidaria es una iniciativa conjunta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, brinda asistencia financiera y técnica a un sector de la población que no tiene acceso formal al crédito para incorporarlos al sistema financiero y mayor participación social.

Aquellas cooperativas que quieran obtener más información sobre las líneas de créditos disponibles, podrán escribir o llamar a la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales cuyo email es dnpyop.

Fuente: Prensa Oficial Provincia de Buenos Aires.

Share.

About Author

Leave A Reply