Mejoran la conectividad con el uso de tarjetas telefónicas

0

A través de los programas de emergencia para sectores vulnerados, se promueve el uso de las tecnologías con acceso a internet.

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini en su agenda por el NEA, pasó por Chaco, donde hizo una serie de anuncios junto al gobernador Jorge Capitanich. Hubo entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) para extender las redes de fibra óptica y garantizar el acceso a internet para 18 localidades, y para licenciatarios de servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), en 77 barrios populares.

También se realizó una entrega simbólica como parte de las 15 mil tarjetas de telefonía prepaga, seis mil tablets y 100 teléfonos celulares que Enacom aporta a la provincia. Los equipos fueron destinados a fundaciones, cooperativas y organizaciones no gubernamentales locales.

Las 15 mil tarjetas de telefonía móvil prepaga cuentan con un saldo de $ 500 cada una, y corresponden al Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19. Las tablets son parte del programa Conectando con vos, que promueve el acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Los teléfonos celulares pertenecen al Programa de Rezagos Aduaneros e integran acciones complementarias al programa Conectando con vos. Luego del retiro de materiales tecnológicos decomisados de distintas aduanas del país, se verifica que estén en buen estado. Enacom los entrega a personas destinatarias de planes sociales y habitantes de barrios populares. El beneficio alcanzó a la Cooperativa de Trabajo Zoe Limitada, junto a las fundaciones Mía Eva, Dejando Huellas, Maranatha, Un Mundo sin Barreras y La Rubita.

Fuente: Prensa oficial provincia de Chaco.

Share.

About Author

Leave A Reply