Mayores compromisos y más reconocimientos
Servicios, trabajo, producción, alimentos y tecnología siguen sumando calidad en la provincia de Buenos Aires
Mayores compromisos y más reconocimientos
Categoría: Buenos Aires

La Dirección Provincial de Acción Cooperativa (Dipac), dependiente de la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas, del Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, entregó nuevas certificaciones a cooperativas.

Las entidades asociativas realizaron el proceso de capacitación durante el año 2021. De esta manera, recibieron el sello al Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC) siete cooperativas.

En la ciudad de La Plata fue distinguida la Cooperativa de Trabajo Roots Limitada, que elabora productos gastronómicos y cerveza artesanal.

La Cooperativa de Provisión de Servicios de Enseñanza Tierra Nueva Limitada, de Mar del Plata, fue fundada hace más de 35 años por un grupo de familias preocupadas por la educación y el futuro de sus hijos e hijas. Un año después comenzó a funcionar la Escuela Amuyén, la primera institución educativa cooperativa de la ciudad. Actualmente la escuela cuenta con tres niveles educativos formales, a los que asisten más de 350 alumnos y alumnas de la región.

También es parte de la entrega de sellos RECC, la Cooperativa Consul Tech Limitada, integrada por 19 personas asociadas, que brinda servicios de consultoría en proyectos de ingeniería, agrimensura y saneamiento. Su producción llega a cubrir demanda nacional y de los países limítrofes.

Con 18 años de vida, la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé Limitada cuenta con 160 asociadas y asociados que desarrolló dos marcas propias: Fibra y Sanitex, la primera denomina la indumentaria deportiva, y la segunda refiere a la elaboración de insumos sanitarios.

Dedicada a la producción y distribución de contenidos audiovisuales, la Cooperativa de Servicios Audiovisuales Mar del Plata Te Ve Limitada cumplió con los parámetros establecidos por la Dipac.

Otra de las reconocidas fue la Cooperativa de Vivienda Limitada de Luján, que se dedica a la gestión de planes de vivienda y obras de infraestructura como: red de gas, agua corriente y cloacas, red eléctrica, alumbrado público y pavimentación de calles.

Por último, la Cooperativa de Trabajo Nuestra América Limitada, ubicada en Villa Adelina volcada a la elaboración de comidas para servicios de lunch, restaurantes, panificados, amasados, confitería, repostería y sandwichería, servicios de catering, elaboración de dulces y conservas.

Tercera edición

El miércoles 20 de abril se lanzará la tercera entrega del ciclo RECC, de esta forma, las cooperativas bonaerenses se suman al Programa Cooperativas en Marcha. La dinámica de capacitación y revisión de las diversas áreas de la entidad asociativa brinda una formación continua, asistencia técnica, asesoramiento y vinculaciones comerciales.

Fuente: Prensa Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica PBA.

 

 

 

 

2022-04-21 10:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.