Cuando la comunidad se organiza para satisfacer sus necesidades
Además de administrar la energía eléctrica a Monte Cristo, Piquillín y muchos otros pueblos de la zona, llevan adelante múltiples proyectos.
Cuando la comunidad se organiza para satisfacer sus necesidades
Categoría: Córdoba

“La Cooperativa no es sólo electricidad, sino también un servicio social”, indicó el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Monte Cristo Limitada, Eduardo Digón, mientras realizaba un recorrido por las principales inversiones que la entidad realizó en el último tiempo, entre ellos la apertura del nuevo bar-café Wila y las dos nuevas subestaciones.

Además, continúan sus labores en el cementerio que, si bien no pertenece a la Cooperativa, se encarga de su administración. La sala velatoria forma parte de la entidad como servicio social y se incorporaron dos unidades nuevas para el traslado, así como tres autos más de traslado para familiares y uno para servicios especiales rurales.

Fibra óptica

Una gran inversión que continúa vigente por parte de la Cooperativa es que casi el 90% del pueblo tiene fibra óptica. Además, Digón destacó el cambio de transformadores y la colocación de nuevos tanto para la zona rural como para la ciudad. “Cables, entre otros aparatos con más de 10 millones de inversión a través de un préstamo del Banco Macro”.

Además, advirtió de la incorporación de las nuevas grúas para las camionetas y dos depósitos llenos de materiales.

Los nuevos transformadores, son una de las inversiones más recientes por parte de la entidad. “La Cooperativa le da mucha importancia a la zona rural. Todo se realiza con fondos propios, plata de los socios, para solucionar el problema a los vecinos alejados que sino deberían pagar ellos ese tendido”, señaló el presidente.

Finalmente, afirmó: “Es cuestión de tiempo para que los avances se vayan haciendo notar, solo que muchas veces no se notan estas inversiones porque uno no conoce”.

Fuente: Reporte regional.

2022-02-23 09:00:59
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.