Más proyectos para el crecimiento y desarrollo local
Abastecen con el servicio de internet a localidades alejadas de los grandes centros urbanos.
Más proyectos para el crecimiento y desarrollo local
Categoría: Mendoza

La Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Limitada, que brinda el servicio de distribución eléctrica en la localidad de Rivadavia, al este de la provincia de Mendoza, lleva años promoviendo el acceso a un servidor que permita a las y los ciudadanos navegar por la red y contar con un servicio de calidad.

Hoy, este servicio se concretó a través de la creación de una empresa llamada One Internet, que forma parte de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), en donde la Cooperativa Popular trabaja en conjunto con el Municipio de Rivadavia.

El encargado del área comercial, Pascual Fernández, en diálogo con El Portal de las Cooperativas, detalló cómo se logró esta iniciativa: “La empresa de internet se crea a partir de una necesidad propia del pueblo y de la necesidad de la Cooperativa de contribuir a la comunidad con un servicio tan importante. Este proyecto se inicia hace ya muchos años atrás, donde la Cooperativa atendía las exigencias de la comunidad de Rivadavia, que es un pueblo alejado de los grandes cascos urbanos donde aquellas empresas multinacionales no tienen como una prioridad absoluta proveer algunos servicios”.

En aquellos inicios, Pascual contó cómo la Cooperativo comenzó a ofrecer el servicio: “Por aquel entonces la demanda de internet era cada vez mayor y Rivadavia no contaba una buena calidad de servicio, entonces se decidió iniciar un proceso donde creó una empresa propia, como una de las actividades anexas de la Cooperativa, una unidad de negocio independiente. Entonces se realizaron los análisis correspondientes y priorizamos un primer tendido de la red fibra óptica, donde se ofreció con un monto reducido, un servicio de internet de muy buena calidad”.

Sin embargo, desde el municipio comenzaron a realizar una inversión de similares características, por eso, según Pascual, se aunaron esfuerzos: “Nos encontrábamos dos entidades muy importantes y muy fuertes dentro de la estructura departamental que proveían un mismo servicio y quizá hasta dentro de una misma área. Entonces, en forma conjunta con el Municipio, se arbitran políticas para mejorar la calidad del servicio a todos los usuarios del departamento. Desde ahí surge la creación de One Internet, que en realidad se llama Crea servicios tecnológicos”.

A partir de esta asociación, hoy Rivadavia cuenta con un servicio de internet por fibra óptica de gran calidad y, para Pascual, esto permite seguir proyectando: “En este caso, se amplió la red de distribución y hoy ofrecemos un servicio de primerísimo nivel, abarcando casi la totalidad del casco urbano de la ciudad de Rivadavia y distritos aledaños. Con la novedad de que estamos llegando con fibra óptica a distritos mucho más alejados, todos lugares que hasta hace un tiempo, no contaban con un servicio de calidad. Ha crecido mucho y crece de acuerdo a las necesidades. Todos sabemos que el servicio de internet es necesario en la vida de hoy”.

2022-04-19 20:30:22
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.