Más de 800 jóvenes participarán del encuentro nacionalde cooperativismo escolar

0

Del 7 al 9 de octubre, el Parque del Conocimiento de Posadas, Misiones, será sede del Encuentro Nacional de Cooperativas Escolares. Las y los jóvenes participantes integran 200 cooperativas y mutuales escolares.

El lema será “Participación de jóvenes para el desarrollo humano sustentable”, la consigna permitirá aplicar la metodología del aprendizaje cooperativo enfocándose en construir su propio proyecto de vida.

“Jóvenes y niños tienen que ser los protagonistas de estas transformaciones que se vienen realizando a través del cooperativismo escolar”, dijo Silvia Recalde, presidenta de la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (Calcme), al momento de agradecer la instancia de encuentro. Asimismo, participan en la organización del Programa de Cooperativismo escolar dependiente la Subsecretaria de Educación de la provincia de Misiones, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES) y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, responsable de la logística y la participación de docentes y directivos.

Fuente: Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

Share.

About Author

Leave A Reply