Más de 50 familias ya tienen internet en Comuna de Esquina
Una importante obra de tendido de fibra óptica permitió que la comunidad local tenga acceso al servicio.
Más de 50 familias ya tienen internet en Comuna de Esquina
Categoría: Córdoba

La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Limitada, en conjunto con el Gobierno de Córdoba y la Comuna de Esquina, realizaron una gran inversión y lograron concretar una obra que era un enorme anhelo para toda una comunidad. Hoy, más de 50 familias ya pueden disfrutar del servicio de internet a través de una conexión inalámbrica y un tendido domiciliario de fibra óptica.

Según relató el jefe comunal de Esquina, Eduardo González, la iniciativa pudo concretarse gracias al permanente acompañamiento del Consejo de Administración de la Cooperativa, mediante el cual se logró que el Gobierno de Córdoba financie parte de la obra.

Gonzalez relató: “Luego de un periodo de estudio por parte del equipo técnico de nuestra entidad, se diseñó el proyecto que llegó a convertirse en realidad. Para ello, se requirió de una conexión inalámbrica desde la antena que posee la Cooperativa en la zona de Tiro Federal hasta la misma Comuna, para garantizar la llegada de la señal de Internet”.

Finalmente, dijo, se desplegó un tendido de fibra óptica para distribuir el servicio y que la gente pueda tener acceso en forma rápida y confiable. De esta manera, las y los alumnos de los tres establecimientos educativos que funcionan en la localidad también tuvieron acceso por primera vez a internet a través de WiFi, “con todo lo que eso implica para la educación en estos tiempos”.

Fuente: Radio Cadena Norte.

2022-06-21 12:00:37
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.