Más conectividad para la comunidad de Rufino

0

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino, de Santa Fe, recibió financiamiento del Inaes para mejorar el servicio de internet a través de la ampliación de la red troncal de fibra óptica, beneficiando a sus 10 mil asociados.

En la actualidad la entidad presta el servicio de Internet a 1.500 abonados, esperando poder duplicar esta cifra en el 2018. El apoyo económico recibido del INAES a fines de 2017 permite la compra de materiales para continuar desarrollando la red troncal de fibra óptica en la zona sur y empezar con los trabajos en la zona norte. Además se abre la posibilidad de próximamente brindar nuevos servicios como telefonía, televisión por cable, cámaras de seguridad y conexión de base de datos.

El presidente de la cooperativa, Luis Uran, manifestó que el proyecto significa “un gran paso para la cooperativa y para todos los habitantes de Rufino, que vamos a poder acceder a un mejor servicio. Internet es algo muy importante en la actualidad, algo fundamental para las personas y para el desarrollo de la comunidad”.

El intendente, Natalio Lattanzi, también presente en la firma del subsidio, señaló los aspectos positivos y el alcance de la inversión: “Se beneficiarán los 22 mil habitantes de Rufino, posibilitando la expansión que la ciudad está necesitando, en cuanto a su conexión con el mundo, abriendo posibilidades comerciales, mejorando la inversión primaria, generando inclusión y trabajo. También ayudando a la educación, la salud, la alfabetización digital y la modernización de la administración publica”.

En las zonas donde está proyectado el trabajo se destaca la presencia de instituciones educativas, centros asistenciales y otras entidades de salud y asistencia pública a quienes se le brindará el servicio con tarifas preferenciales. También se llegará a zonas de relevancia comercial.

Fuente: Prensa INAES.

Share.

About Author

Leave A Reply