Más conectividad para la comunidad de Rufino
Más conectividad para la comunidad de Rufino
Categoría: Santa Fe

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino, de Santa Fe, recibió financiamiento del Inaes para mejorar el servicio de internet a través de la ampliación de la red troncal de fibra óptica, beneficiando a sus 10 mil asociados.

En la actualidad la entidad presta el servicio de Internet a 1.500 abonados, esperando poder duplicar esta cifra en el 2018. El apoyo económico recibido del INAES a fines de 2017 permite la compra de materiales para continuar desarrollando la red troncal de fibra óptica en la zona sur y empezar con los trabajos en la zona norte. Además se abre la posibilidad de próximamente brindar nuevos servicios como telefonía, televisión por cable, cámaras de seguridad y conexión de base de datos.

El presidente de la cooperativa, Luis Uran, manifestó que el proyecto significa “un gran paso para la cooperativa y para todos los habitantes de Rufino, que vamos a poder acceder a un mejor servicio. Internet es algo muy importante en la actualidad, algo fundamental para las personas y para el desarrollo de la comunidad”.

El intendente, Natalio Lattanzi, también presente en la firma del subsidio, señaló los aspectos positivos y el alcance de la inversión: “Se beneficiarán los 22 mil habitantes de Rufino, posibilitando la expansión que la ciudad está necesitando, en cuanto a su conexión con el mundo, abriendo posibilidades comerciales, mejorando la inversión primaria, generando inclusión y trabajo. También ayudando a la educación, la salud, la alfabetización digital y la modernización de la administración publica”.

En las zonas donde está proyectado el trabajo se destaca la presencia de instituciones educativas, centros asistenciales y otras entidades de salud y asistencia pública a quienes se le brindará el servicio con tarifas preferenciales. También se llegará a zonas de relevancia comercial.

Fuente: Prensa INAES.

2018-01-22 12:00:18
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.