Más alumnos conectados cooperativamente

0

En una localidad del noroeste bonaerense de poco más de 500 habitantes, organizados en cooperativas, definieron asistir a 12 estudiantes para que puedan estudiar en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las condiciones actuales obligan al estudiantado a realizar sus aprendizajes de manera virtual, por lo que la conectividad se vuelve esencial. Y quedaron expuestas las desigualdades entre compañeros y compañeras de estudio.

En Santa Regina, de la vinculación de la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos y Sociales Santa Regina Ltda. y la Cooperativa de Provisión de Servicios Viales para Productores Rurales del Partido de General Villegas Ltda. permitió “surgió el proyecto de ofrecer conectividad a alumnos de Jardín de Infantes, Escuelas Primaria y Secundaria que no contaban con conexión a Internet para realizar las tareas escolares en el marco de las nuevas modalidades de estudio que se implementaron a raíz de la Emergencia Sanitaria”, refirieron desde la Cooperativa Eléctrica.

“Siendo la educación uno de los principales intereses del movimiento cooperativo, nos sumamos a la iniciativa proporcionando los medios técnicos y parte del equipamiento necesario, con lo cual hoy se logra ofrecer conectividad a cinco hogares de la zona urbana, en los cuales viven doce alumnos”, expresaron.

Así, en conjunto con productores rurales y la Cooperativa de Servicios Viales se consensuó con los cuerpos docentes de los tres niveles educativos quienes realizaron el relevamiento de estudiantes, mediante el cual se establecieron las necesidades puntuales.

Cabe destacar que, recientemente, la vecina Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca Ltda. implementó la misma modalidad para que todos los estudiantes de la localidad pudieran interactuar con docentes y compañeros.

Fuente: Prensa Fedecoba.

Share.

About Author

Leave A Reply