Marchan y piden justicia por las víctimas de femicidios

0

En Ezeiza, centenares de mujeres se movilizan para exigir justicia.

La Cooperativa de Trabajo La Tribu Limitada de Ezeiza participó de una marcha, programada para reclamar justicia por las víctimas de femicidio y la violencia de género.

En conversación con El Portal de las Cooperativas, la presidenta de la entidad, Mirta Juárez informó: “El 7 de enero participamos junto a los familiares de las víctimas, vecinos, vecinas y otras agrupaciones sociales en una marcha hacia la fiscalía de Ezeiza para pedir justicia por cada compañera muerta, golpeada y desaparecida”.

“Cada una de nosotras se siente involucrada, hay mucho miedo y el movimiento que se generó para pedir justicia fue muy lindo. La marcha fue autoconvocada y logramos reunir cinco cuadras de gente, doble mano, por la ruta 205”, expresó.

“Fue una jornada muy emotiva y expresiva. Caminamos desde el Municipio hasta la Fiscalía, y a su regreso nos quedamos en la dependencia municipal”, dijo y agregó que las jornadas continuarán realizándose con el permiso y el apoyo de los familiares de las víctimas.

“Este tipo de jornadas son inéditas porque en Ezeiza nunca se habían hecho marchas de estas características. Es inédito por la magnitud y la fuerza que tuvo nuestro reclamo”, señaló la presidenta de la Cooperativa.

Además opinó que resulta de suma importancia “acompañar a las familias para que no bajen los brazos, y para que se profundice con la investigación”.

Para finalizar, Juárez, insistió: “Lamentablemente no hay respuestas claras, y las marchas continuarán de manera sistemática porque queremos visibilizar lo que sucede. Queremos justicia por las compañeras para que no pase más”.

Share.

About Author

Leave A Reply