Macri recibió a Coninagro

0

En la convocatoria, la reunión había sido citada por el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, para hablar de la coyuntura. Sin embargo, asistió el presidente de la Nación, para transmitir con entusiasmo las claves del Convenio Mercosur-Unión Europea.

Presidencia de la Nación emitió un comunicado consignando que acompañando al mandatario argentino asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y el subsecretario de Asuntos Institucionales en la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver.

Participaron, asimismo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto; y el vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, entre otros dirigentes.

Según declaraciones posteriores del presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, “pudimos hablar con el presidente Macri sobre la situación actual de la Agroindustria, las pymes y del Acuerdo Mercosur-UE. También de las economías regionales y la situación política. Logramos plantear la situación que viven los productores. Se habló a agenda abierta de los problemas coyunturales del sector”.

En la ocasión, la dirigencia del sector agropecuario trasmitió las necesidades de todo el campo argentino.

Durante el encuentro, realizado en el Salón de los Científicos, Macri repasó los detalles del acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), que integra un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del PBI mundial y con más de 100 mil millones de dólares de comercio bilateral de bienes y servicios.

Según el convenio, la UE liberaliza el 99% de las importaciones agrícolas del Mercosur. Para el 81,7% del total eliminará los aranceles de importación, en tanto que para el 17,7% restante ofrecerá cuotas o preferencias fijas, excluyendo poco más de 100 productos, concluía el comunicado oficial.

Fuente: Prensa Coninagro.

Share.

About Author

Leave A Reply