Los trabajadores de Canale suman un nuevo logro

0

El Juzgado Comercial N° 2 de Catamarca dictó la quiebra de Canale Lavallol y, en consecuencia, los trabajadores quedaron autorizados para poner nuevamente la planta en funcionamiento y empezar producir.

Cuando se cumplía un año del conflicto que comenzó primero con la falta de pago de los sueldos -situación que se extendió por 3 meses-, para luego ser despedidos por Camilo Carballo sin indemnización, el conjunto de trabajadores recibió una buena noticia en materia judicial.

El delegado Nicolás Machi se refirió a la sentencia: “Es muy positivo. Era lo que estábamos buscando. Lo que queremos es que se dicte la quiebra con continuidad, con la empresa en marcha, para que nos den la planta a nosotros y podamos hacernos cargo con nuestra Cooperativa de Trabajo Cotramel”.

Los padecimientos de los trabajadores de la ex Canale Lavallol alcanzaron las más diversas situaciones, tales como quedar sin cobertura médica para sus hijos, muchos de ellos quedaron al borde del desalojo por no poder afrontar el pago del alquiler, amén de las complicaciones cotidianas como adquisición de la comida para la mesa familiar.

También tuvieron que evitar que Edesur cortara el suministro eléctrico de la empresa y estuvieron 130 días de acampe frente a la planta para evitar que se lleven los equipos e incluso pasar las fiestas en el acampe junto a las familias.

Machi manifestó que “nos dejaron una deuda salarial importante y sin indemnizaciones. Debido a que estábamos con tanto tiempo de lucha, padeciendo la situación en la que nos dejó Carballo, el dueño de grupo Canale, el juzgado tomó en consideración esta situación y falló favorablemente”.

El martes 9 de julio realizaron un festival junto a trabajadores en lucha del Expreso Lomas y Cresta Roja -en el Parque Llavallol (Santa Catalina y Libres del Sur)- para recaudar alimentos y dinero para el fondo de lucha.

Fuente: Revista PPV.

Share.

About Author

Leave A Reply