Los jóvenes marcan el camino

0

El Centro de Formación Integral Don Bosco, de Bariloche, fue reconocido con el Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” por el proyecto “Vientos de esperanza”.

La Cooperativa Agrícola Ganadera Pichi Cullin Ltda. se benefició con la instalación de una turbina eólica de baja potencia, proyecto que fue llevado adelante por el Centro de Formación Integral Don Bosco, la organización no gubernamental 500 RPM y Cáritas Diocesano de Bariloche.

Así, con la turbina eólica de baja potencia se logra que el centro de empaque de productos avícolas y la fabricación de alimentos cooperativos se abastezcan por este medio.

El proyecto “Vientos de esperanza” fue realizado por las y los estudiantes de la escuela Don Bosco, y consiste en la construcción de aerogeneradores para 60 familias del paraje El Corralito, a 120 kilómetros de Bariloche. La participación en Escuelas Solidarias le valió el premio mayor a la institución escolar.

Participaron 896 instituciones de todo el país y a la final arribaron 11 entidades educativas de Tucumán, Río Negro, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut y Mendoza. La actividad la organiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

De esta forma, se logró el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, mientras que se salvaguarda el planeta a través del uso de la energía renovable. Este equipamiento podrá ser utilizado por todos los pobladores de la zona para carga de baterías particulares y generar la iluminación en las viviendas.

Fuente: Ministerio de Educación Provincia de Río Negro.

Share.

About Author

Leave A Reply