Lograron una ley para regular e incentivar el desarrollo del servicio de mensajería

0

Gracias a un trabajo intersectorial, se sancionó en la Legislatura chaqueña un proyecto de ley que regula las tarifas para los servicios de cadeterías y mensajerías, así como incentiva el desarrollo del área. 

Producto de un trabajo conjunto entre la Cooperativa de Trabajo Motomandados en Lucha Limitada de Chaco, junto a legisladores locales y otras organizaciones del sector, se aprobó en la Cámara de Diputados chaqueña la Ley 3296-L que permite una tarifa preestablecida para el servicio de cadetería, una aplicación para trabajos virtuales y un fondo de fomento.

El proyecto de la legislación “dispone la creación de una aplicación a través de ECOM S.A. (empresa de comunicaciones bajo la órbita de la administración gubernamental de la provincia) mediante la firma de un convenio y una tarifa preestablecida, que será utilizada por las agencias de motomandados para incrementar su oferta de servicios y la demanda de los consumidores”.

Por otra parte, también se establece “la creación de un fondo de “Fomento de Cadeterías, Mensajerías, Delivery y Afines el cual será administrado por la autoridad de aplicación para el desarrollo y el fomento de las actividades comprendidas”.

Los autores de la ley sancionada son los diputados Nicolás Slimel y Enrique Paredes. Slimel remarcó que fue “un trabajo conjunto que realizamos con las agencias cooperativas de motomandados y la Subsecretaría de Trabajo; con esta sanción estamos mejoraremos la situación del sector de Motomandados, Cadeterías, Mensajerías, y afines”.

“Contribuirá a la transparencia de todas las partes que se involucran en esta actividad. Ayudará a la competitividad con empresas internacionales las cuales, a su vez, son una fuente de trabajo precaria en nuestro país y nuestra provincia”, afirmó

“Con esta ley buscaremos el sostenimiento de la actividad, la formalización y el desarrollo de la misma”, dijo y agregó que también se promoverán convenios “para que puedan acceder a diferentes beneficios, como líneas crediticias, subsidios, tarifas diferenciadas en el contrato de seguros, entre otros”.

Fuente: Prensa Legislatura Provincia de Chaco.

Share.

About Author

Leave A Reply