Regularizan importante deuda municipal

0

Se realizó el primer pago de una acreencia que estaba generada por la recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad pampeana de Realicó.

Entre los servicios brindados por la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada se encuentra la recolección de los residuos urbanos. Asimismo, la entidad opera la planta de tratamiento de los mismos con reciclado, recuperación de parte de ellos y deposición final del resto.

El programa se llama “Pro Verde” y tiene ya más de 20 años de antigüedad en los que ha mostrado su eficacia y crecimiento, por un lado, por los resultados ambientales y por otro por el crecimiento de la planta y sus maquinarias y herramientas.

Para su funcionamiento percibe una tasa que cobra junto a la factura de agua, y a la vez un canon mensual que le permite pagar los costos operativos. Recientemente, la gerente de la Cooperativa, Norma Falco, confirmó que el municipio de la ciudad realizó el primer pago de una deuda que mantenía atrasada nueve meses por un monto de $4.280.000.

La deuda pertenece al convenio vigente entre ambas entidades por la recolección de residuos urbanos en el que se acordó que el municipio abonará mensualmente un canon, que es un porcentaje de lo que se le factura a todas las personas asociadas. Según detalló Falco, se había generado una deuda importante.

Al respecto, dijo: “Por varios meses no ingresaron esos pagos y esto derivó en una situación delicada para la Cooperativa, por lo que se hicieron reuniones y se envió una nota y afortunadamente por el momento llegamos a buen puerto y hay una propuesta de cancelación total de la deuda”

También detalló que el servicio de recolección se realiza seis días por semana en toda la localidad, más los patológicos en establecimientos asistenciales y consultorios privados y especiales de prestadores más grandes como el Molino Harinero o de lugares aledaños a la ciudad. A esto se suma lo que ingresa por boxes públicos, la clasificación entre lo que tiene valor comercial que debe ser embalado o compostado y lo que va a descarte final que se prensa y se lleva al predio de disposición final donde se encuentran las cavas.

Fuente: Infotec.

Share.

About Author

Leave A Reply