Logran nuevos convenios para asegurar mejoras habitacionales
Logran nuevos convenios para asegurar mejoras habitacionales

Las acciones buscan establecer pautas y criterios comunes para el desarrollo urbanístico, y dar accesibilidad a las familias asociadas a la institución.

El martes 28 de septiembre, la Cooperativa de Vivienda y Consumo Raíces Neuquinas Limitada concretó un acuerdo para brindar soluciones habitacionales a las familias de asociados y asociadas que radican en Neuquén Capital y Loncopué.

El presidente de la Cooperativa Raíces Neuquinas, Santiago Ohanian, explicó la situación que se vive en ambas localidades, durante la reunión con la diputada provincial Marita Villone y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén, Marcelo Daniel Sampablo.

“Pudimos proyectar a futuro una serie de acciones que van a facilitar, fundamentalmente a los habitantes de Loncopué, el desarrollo urbanístico que consta en la adjudicación de créditos para la autoconstrucción”, explicó Ohanian, en comunicación con El Portal de las Cooperativas. En esta modalidad, los créditos son para mejoramiento habitacional, desde ampliación de una casa, construcción de ambientes o mejoras edilicias, y la Cooperativa acompañará a las familias beneficiadas.

Asimismo, se consiguieron diez viviendas a construirse con fondos del Estado Provincial, que representan la primera etapa de un plan de treinta edificaciones.

En el caso de la ciudad de Neuquén, “se consiguió un crédito que va a dar el ADUS, el organismo de financiación de la Provincia, para la urbanización de la tierra. Va a ser otorgado a la Cooperativa para trabajar tanto la mensura de la tierra como el desarrollo de los servicios”, indicó el dirigente cooperativista.

“Es muy buena noticia, y una proyección futura de incorporar mayor volumen de dinero a los asociados de la Cooperativa para que puedan tener una solución habitacional. Estamos trabajando fuertemente con el Estado Provincial, contamos con su acompañamiento, y estamos respondiendo a las solicitudes de los asociados para que tengan la solución de la vivienda digna”, concluyó.

Etiquetas: Neuquén- Vivienda
2021-10-08 09:00:18
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.