Localidades correntinas acuerdan acciones para recolección diferenciada

0

A través de actas de compromiso, municipios trabajan en reciclaje de residuos sólidos urbanos, tales como plásticos, papeles, botellas, metales y otros.

Bajo el lema “Por una localidad más limpia”, se llevó a cabo días atrás la firma del acta de acuerdo entre el municipio de Berón de Astrada y la Cooperativa de Trabajo Proyecto Fortaleza Ltda., de la ciudad de Corrientes. De la rúbrica participaron el intendente Adrián Curi y la presidenta de la Cooperativa, Mercedes Pereyra.

Tras el encuentro, acordaron el reciclaje de plásticos, papeles, botellas, metales, huesos, cartones, bolsas de nailon, gomas entre otros.

El objetivo de la comuna es erradicar definitivamente los desechos del pueblo y por ello se generó el acuerdo con cooperativistas, generado así un punto de recolección que además ayuda a trabajadores y trabajadores a incrementar su ingreso económico.

Caá Catí

Por su parte, en la localidad de Caá Catí también se concretó un acuerdo con el compromiso de trabajar en la recolección diferenciada, acopio, comercialización y saneamiento de los residuos sólidos urbanos del pueblo.

En ese encuentro estuvieron presentes, la referente de Proyecto Fortaleza, el secretario general del Municipio, Alejandro Sonza, y en representación del Ejecutivo Municipal, Jorge Meza.

Para dicho proceso se incorporan diez trabajadores y trabajadoras independientes, con el apoyo del Sindicato de Luz y Fuerza de Caá Catí, quien puso a disposición su espacio físico para que la Cooperativa pueda dar inicio con sus acciones.

Share.

About Author

Leave A Reply