Llevan adelante una capacitación para realizar trámites en línea

0

Con el fin de facilitar los servicios a la ciudadanía, promueven el uso de una plataforma que ofrece soluciones a las diversas demandas y necesidades.

El gobierno de Mendoza, fortaleció el uso de la Ventanilla única de gobierno, un programa modelo en la atención al ciudadano y ciudadana para acompañar los diversos trámites y servicios de forma participativa, ordenada e institucional.

En este sentido, casi todas las dependencias del estado usan este sistema para realizar diferentes tareas. De este modo, la Dirección de Cooperativas, junto con representantes de la Ventanilla Única de gobierno, brindaron una capacitación en el sur de la provincia.

Esta actividad tuvo lugar en el departamento de San Rafael, en el Congreso de Exposiciones Alfredo Bufano para compartir información acerca de los ingresos habituales que se realizan a través de la plataforma de tickets y toda la temática que aborda.

Una de las representantes de la Ventanilla Única de Gobierno, Lucia Orozco resaltó la importancia de este tipo de reuniones: “Varias entidades se acercaron y se pudo disfrutar de un encuentro más cercano con integrantes del ente regulador que es la Dirección de Cooperativas”.

Como parte de un plan para incentivar el trabajo cooperativo, la Dirección de Cooperativas está realizando encuentros en distintos puntos de la provincia. Lucia Orozco, explicó la importancia de ampliar estas capacitaciones en toda la provincia: “En este caso se decidió ir a la zona sur para poder brindar información y conocer las inquietudes, las necesidades que tiene la zona y las distintas Cooperativas con actividades económicas muy variadas que tiene la zona sur. El objetivo es también poder acercarnos cada día más con el sistema de la plataforma de Ventanilla Única de gobierno, donde muchos de los ingresos ya se están gestando en los distintos ministerios”.

La misión de este centro de contacto para la ciudadanía es proveer información y facilitar trámites o servicios mediante una única plataforma de gestión integral de contactos, la cual permitirá obtener la trazabilidad de la gestión entre el Gobierno y la sociedad.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Mendoza.

Share.

About Author

Leave A Reply