Llegaron los paneles solares para la planta fotovoltaica de Monte Caseros

0

La obra representa una inversión de 300 mil dólares y estiman inaugurarla a mediados de 2021.

La Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros Limitada prepara la construcción de lo que será el parque de energía renovable más grande de la provincia. Días atrás llegaron los paneles solares de China y planean inaugurar la planta en el primer semestre de 2021.

Los 930 paneles solares tendrán como destino el predio de cinco hectáreas de la Cooperativa Monte Caseros en la autovía Gervasio Artigas. Allí se montará el parque de energía solar, una de las plantas fotovoltaicas más grandes de la provincia que permitirá abastecer a familias de zonas rurales con una potencia de 400 Kw.

Paralelamente, está la obra de ingeniería que en conjunto con la Secretaría de Energía de la Provincia, se está diseñando cómo van a ir puestos los paneles, transformadores y todo lo que sea parte de electromecánica. “La semana que viene comenzamos con la carga de los paneles. La idea es tratar de inaugurar esa planta en el primer semestre de 2021”, anunció el ingeniero Germán Giudice.

Con la construcción del parque solar, la Cooperativa ahora también se inscribirá como generadora de energía, no solamente como distribuidora. “Lo bueno es que la energía que genere esa planta va a ser entregada a nuestra red eléctrica y así nuestros usuarios van a ser beneficiados”, comentó.

Además, la entidad solidaria se encarga de la distribución de Internet, como así también realiza producción apícola, una de sus principales actividades. “Entraremos en un nuevo rubro que es la generación de energía. Actualmente son 500 socios aproximadamente y el 33 por ciento de lo que se produzca será para la Cooperativa. Algo muy importante, si tenemos en cuenta que uno de nuestros sectores se sostiene con la provisión de energía eléctrica”, explicó.

La Cooperativa aporta el predio de Colonia Libertad, la instalación para inyectar la energía a la red y el mantenimiento del lugar futuro. “Todavía no le damos la importancia que se debería a las energías renovables, pero ya nos estamos dando cuenta lo que significa el cuidado del medio ambiente, y en este caso se trata de recursos que cuidan el ecosistema”, comentó el ingeniero y luego agregó: “Creo que dentro de poco tiempo se irán construyendo muchas más plantas de este tipo para la generación de energía eléctrica”.

Fuente: El Libertador.

Share.

About Author

Leave A Reply