Llega internet a Aguada de Guerra
Llega internet a Aguada de Guerra
Categoría: Río Negro

La pequeña localidad patagónica, que se ubica en el corazón de la Provincia de Río Negro, ya se encuentra conectada a la fibra óptica dando un gran paso en materia de comunicaciones. En los próximos días, los vecinos podrán acceder al servicio de internet.

En el marco de un ambicioso proyecto que lleva adelante la Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos de Maquinchao Ltda., la población ubicada a la vera de la Ruta Nacional 23 y en la que viven unos 200 rionegrinos, quedó conectada a la fibra óptica que atraviesa la Región Sur desde el este hacia el oeste y podrá acceder internet.

De esta manera, se convierte en uno de los pocos parajes de la provincia rionegrina en contar con este servicio en viviendas particulares ya que hasta ahora, en la mayoría de estos lugares, solo cuentan con internet los establecimientos educativos.

La presidenta de la cooperativa telefónica, Mariam Pérez, señaló que el proyecto de llevar internet hasta este paraje ubicado a unos 35 kilómetros al este de Maquinchao, nació hace unos meses cuando el Comisionado de Fomento, Daniel Catalán, les planteó el requerimiento de los pobladores.

“Sabíamos que no iba a ser fácil, pero tampoco imposible y seguramente, mucho menos rentable por la cantidad de usuarios que podemos llegar a tener. Pero creímos que era importante hacer el esfuerzo. Y empezamos en noviembre a elaborar el proyecto y luego hicimos una inversión importante en la compra de una antena y el equipamiento que instalamos en el paraje. Si todo anda bien en los próximos días vamos a esta instalando el servicio en los hogares” detalló.

La cooperativista realzó la importancia de internet en estos lugares al señalar que “muchos jóvenes, por distintas cuestiones, pero sobre todo por económicas, no se pueden ir a estudiar a los grandes centros poblados. Con internet se le abre una muy buena posibilidad de poder hacerlo a distancia, además es un adelanto muy importante para el paraje”.

Durante los últimos meses, técnicos de la cooperativa levantaron una torre e instalaron distintos equipos para poder distribuir la señal. El 15 de marzo los técnicos de Arsat conectaron este equipamiento a la fibra óptica.

Pérez, quien destacó el apoyo del gobierno provincial y de Altec, detalló que desde hace más de un año, la Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos de Maquinchao Ltda. se conectó a la fibra óptica y ello le permitió crecer e incrementar los servicios.

Actualmente, tiene más de 400 abonados al servicio de internet en la localidad y en los próximos días se les sumarán entre 25 y 30 de Aguada de Guerra.

Fuente: Diario Río Negro.

 

2018-03-16 16:00:17
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.