Ley de Alquileres: “El mercado inmobiliario nunca ha dado soluciones a este sector”
Una entidad cordobesa dedicada a la urbanización social expuso en el debate en Diputados por la modificación de la ley.
Ley de Alquileres: “El mercado inmobiliario nunca ha dado soluciones a este sector”
Categoría: Córdoba

A través de su representante Agustina Murcia, la Cooperativa de Vivienda Felipe Varela Limitada participó como oradora de la tercera reunión informativa por la reforma de la Ley de Alquileres.

En ese marco, Murcia expresó: “Nosotros queríamos participar para comentar cómo es la situación de la mayoría de nuestros asociados y la realidad de las personas que somos sujeto de una situación que se ha venido acrecentando en la argentina en los últimos años. Nosotros hemos podido a partir de 2010 generar una organización para quienes quedamos por fuera de los mercados inmobiliarios”. Así relató la creación de la Cooperativa y cómo pudieron dar respuesta, junto a la articulación con los estados, al acceso a la vivienda.

“Lo que queríamos trabajar acá es lo que venimos viendo en el barrio, si bien nosotros pudimos dar respuestas habitacionales desde la economía popular, lo que empezamos a ver es que lejos de poder ampliar nuestras viviendas, esas habitaciones son usadas por sus núcleos familiares que han sido despojados, que no pueden llegar a los márgenes de alquileres”, agregó.

Sobre el mercado inmobiliario, mencionó: “Desde una mirada territorial y en la práctica de la urbanización social nosotros vemos que el mercado inmobiliario nunca ha dado soluciones a este sector. Ha dado soluciones a un sector minoritario con mas accesibilidad”.

Viviendas para el sector de la economía popular

Por otro lado, la referente de la Cooperativa, expresó que las familias pertenecientes a la economía popular no reciben ofertas del mercado inmobiliario.

“Yo creo que no podemos tener una doble vara en donde nos sirve el estado para generar ganancias, pero no para generar un marco regulatorio de inclusión. El programa de alquiler social es una herramienta importante que podemos tener. Nuestro sujeto social de la economía popular también necesita tener una oferta desde el estado ya que el mercado no la generó”, finalizó.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados de la Nación.

2022-05-07 18:00:29
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.