Legisladores de Chubut analizaron las problemáticas de los servicios públicos

0
Dirigentes de la Cooperativa Servicoop, de Puerto Madryn, fueron recibidos por diputados provinciales, a quienes brindaron un pormenorizado análisis de la situación de las entidades prestadoras de servicios públicos básicos como electricidad y agua.

Del encuentro, en el que también se discutió sobre los costos operativos estructurales, cuadro tarifario y aplicación de la tarifa social solidaria, participaron consejeros de la Cooperativa Ltda. de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda de Puerto Madryn (Servicoop), y legisladores de los bloques del PJ-FPV, “Frente de Agrupaciones” y de la UCR-Cambiemos.

Los diputados escucharon con preocupación la complicada situación económica que afrontan las cooperativas de Servicios Públicos por los elevados costos energéticos. Ante el escenario de la crisis social en el que están inmersos muchos vecinos que no pueden abonar las facturas, las entidades tampoco pueden afrontar las deudas con la AFIP y Cammesa, con riesgos de embargos.

El presidente de Cooperativa Servicoop, Hernán Álvarez, expuso sobre “los costos operativos que afronta la entidad cooperativa como así también la relación con el IPA sobre voluminosa deuda que mereció conceptos críticos al amparo de inadecuada aplicación del Código de Agua referenciado entre permisos y concesión”.

En la reunión se cuestionó la política nacional de generar el desarrollo de energía eólica “sin el aporte de regalías” a una región patagónica caracterizada como proveedora de recursos naturales energéticos: “Resulta que nosotros, acá en la Patagonia, el recurso eólico lo vendemos barato y carecemos de regalías”, fue un criterio en el que coincidieron todos.

Fuente: Tiempo Sur.

Share.

About Author

Leave A Reply