Las redes sociales, un gran aliado para la gestión educativa

0

La Federación de Cooperativas y Entidades Afines de Enseñanza de Buenos Aires (Feceaba) Ltda. hace visible su accionar a través de las redes sociales y logra presencia en las organizaciones bonaerenses.

“Desde 2006 se abre la gestión social y cooperativa de las escuelas, esto fue gracias a la Ley Nacional 26.206 que aún está vigente, y que plantea la existencia de la educación pública, la privada y la de gestión social. En las escuelas estaba funcionando desde hace mucho tiempo, por ejemplo, la Escuela Cooperativa Mundo Nuevo nace en 1972”, explica Juan Manuel Giménez, presidente de Feceaba, federación constituida por Escuelas de Gestión Social y Cooperativas de Buenos Aires, ubicadas en el territorio provincial y en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su objetivo fundamental es alcanzar la igualdad educativa con especial énfasis en la integración social y el respeto a la diversidad, reflejo de nuestra cultura y valores “que garantice los aprendizajes implementando proyectos innovadores que den sentido al conocimiento”. La Federación se forma en 2005, “era necesario dar visibilidad a tantas iniciativas similares”. También reconoce la existencia de una organización de escuelas de gestión social a nivel nacional, que abarca muchas provincias.

“Sostenemos que es posible construir una sociedad democrática y solidaria, en la que la Educación sea parte fundamental del desarrollo humano, como garante de la igualdad de oportunidades”, instan desde la web institucional.

“Este es un momento muy especial, con la tecnología logramos armar un mapeo de las escuelas de la provincia, podemos establecer contacto a través de las redes sociales, y de esta forma llegamos aunque no lo hayamos podido hacer por las distancias, la disponibilidad de tiempo o personas”, dice Giménez.

Su presencia en las redes sociales da fe de un deseo de visibilizar trabajos, reuniones y producciones. Un canal en youtube, página web, página facebookera y Twitter son las herramientas tecnológicas aprovechadas en pos de la difusión y la conexión entre instituciones.

Share.

About Author

Leave A Reply