“Las cooperativas y mutuales son fundamentales porque priorizan el trabajo y la producción”
“Las cooperativas y mutuales son fundamentales porque priorizan el trabajo y la producción”
Categoría: Nacional

El nuevo presidente del Inaes, Alexandre Roig, se propone “continuar lo planteado por Mario Cafiero”.

“Las cooperativas y mutuales son fundamentales porque priorizan el trabajo y la producción por sobre la especulación y los intereses del capital. Es una característica central para salir de las crisis y, sobre todo, cambiar la sociedad hacia una en que lo común es más importante que lo particular.”

Así se refirió el nuevo presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alexandre Roig, al rol de las empresas de la economía solidaria en esta etapa del país y del mundo. “En los momentos de crisis, debe primar la solidaridad y poner todos los recursos para la producción, que es justamente lo que hacen el cooperativismo y el mutualismo”, expresó.

Consultado por la impronta que piensa darle a su gestión, respondió: “Vamos a continuar lo planteado por Mario Cafiero”, en referencia a quien estuvo al frente del Instituto desde diciembre de 2019 hasta su fallecimiento, el 13 de septiembre pasado.

“Tuve la suerte de conocer a Mario durante la campaña, tuvimos mucho diálogo político y conceptual sobre la economía social y otra forma de organización de la vida productiva y monetaria. Vamos a continuar con la lógica que él planteaba, porque compartimos plenamente”, aseguró.

Además, ratificó el traspaso del Inaes al Ministerio de Producción, concretado durante la gestión de Cafiero, y subrayó que se van a sostener “las herramientas que Mario desarrolló para articular al organismo con la comunidad organizada”.

Fuente: La Gaceta de Cooperar y Punto de Partida (Radio Gráfica 89.3).

2021-02-04 09:00:22
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.