Las cooperativas son de sus asociados y asociadas

0

El segundo spot producido desde la Federación Fedecoba propone como eje central  la pertenencia de los vecinos y las vecinas a su cooperativa, cuya propiedad ostentan de manera colectiva.

La lógica de nuestra Argentina no es lógica única. Hay una dominante quizás, por la cantidad de habitantes y el ritmo frenético en el que se vive, que se podría circunscribir a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, incluyendo a las urbes que superan los 300 mil habitantes.

En el resto del país, las relaciones interpersonales tienen otra impronta en términos generales. Es allí donde el asociativismo entre hombres y mujeres permite que todos y todas saquen a relucir lo mejor de sus principios y valores humanos.

La Federación de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. -que tiene presencia en más de 100 localidades bonaerenses- plantea en este nuevo spot recuperar la memoria sobre las cooperativas, que no son ni más ni menos que “empresas locales en manos de sus asociados/usuarios”.

Una verdad de Perogrullo -“democráticamente controladas”-, en estas empresas cada persona representa un voto, que es ejercido en la reunión plenaria que se realiza anualmente (Asamblea General Ordinaria) o cada vez que los socios y las socias lo consideran necesario (Asamblea General Extraordinaria).

“Son los vecinos quienes gestiones de manera eficiente los servicios esenciales para la población”, continúa el spot, “dando respuesta a las necesidades económicas, sociales, culturales”.

Tal como lo acaba de reconocer el Papa Francisco en su encuentro con la Confederación Italiana de Cooperativas, las cooperativas “priorizan el bienestar de los asociados por sobre el lucro económico”.

Por eso desde Fedecoba insisten: “Cuidemos y defendamos a las cooperativas de servicios públicos”.

Fuente: Prensa Fedecoba.

Share.

About Author

Leave A Reply