“Las cooperativas sociales, un desafío para el cooperativismo”

0

Bajo esa consigna, se convoca a discutir y reflexionar el rol y lugar que ocupan las cooperativas en el desarrollo de las comunidades.

El viernes 28 de septiembre a las 18 hs. tendrá lugar en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una charla debate con panelistas que pertenecen a distintas cooperativas y organizaciones vinculadas a temáticas del orden social y sanitario.

Desde la organización -compartida por la Red de Cooperativas Sociales y el Departamento de Economía Social y Cooperativismo del CCC- refieren que “el cooperativismo supo demostrar a lo largo de su historia la capacidad de resolución de distintas necesidades de las sociedades”.

En ese recorrido se conformó años atrás la Red de Cooperativas Sociales (RCS) como un espacio abierto y plural donde confluyen 30 entidades de la economía social y solidaria de todo el país. Esta Red trabaja en áreas de salud mental y cuidado, también lleva adelante actividades con personas privadas de su libertad, en situación de calle y con consumo problemático de sustancias.

Tiene como objetivos la inclusión en cooperativas de trabajo de personas vulneradas o desaventajadas, así como debatir sobre los aspectos jurídicos y legales, para avanzar hacia un marco normativo específico a nivel nacional.

Justamente, en el actividad del viernes 28 trazarán “debatir sobre el vínculo de las RCS con el sector de la economía social y solidaria, y con el Estado, en pos de la ampliación de derechos para las personas”, otros de sus objetivos.

Los panelistas son Federico Bejarano, de la Cooperativa de Trabajo La Huella Ltda.; Luis Arellano, de la Cooperativa de Trabajo de Acompañantes de Usuarios de Paco Ltda.; Pablo Iannuzzi, de la Cooperativa de Trabajo Acompañantes de Personas en Situación de Calle Ltda.; y Elena García, de la Asociación Movida de Locos. La coordinación estará a cargo de Valeria Mutuberría, del CCC.

Fuente: Centro Cultural de la Cooperación.

Share.

About Author

Leave A Reply