Lanzaron una línea de alimentos artesanales sin conservantes
Lanzaron una línea de alimentos artesanales sin conservantes 01
Categoría: Misiones

La presidenta de la Cooperativa Agropecuaria Mujeres Unidas Ltda., Ramona Espíndola, relató los orígenes del proyecto: “Estábamos en un grupo del Sacra (Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina) productivo. Vimos que necesitábamos consolidar nuestro trabajo y decidimos conformar la Cooperativa”. 

Las 14 socias producen huevos, hortalizas, quesos, mandioca y dulces artesanales. “Cada una tiene su fuerte, pero muchas hacemos un poco de todo. Trabajamos desde nuestras chacras con mucho esfuerzo”, explicó Espíndola. 

El intendente Eldor Hut y el Ministerio de Acción Cooperativa acompañan la iniciativa. “Empezaremos con las socias ya capacitadas. Quienes se sumen deberán formarse para cumplir exigencias sanitarias”, aclaró Espíndola sobre los planes de expansión. 

Uno de sus objetivos es adquirir una peladora de mandioca. “Si juntamos la producción de todas, logramos volumen para ferias como la de Posadas”, destacó. Durante el Viernes Santo, vendieron huevos pintados a mano y roscas de Pascua elaboradas con azúcar mascabo. 

“Todo natural, como se hacía antes”, remarcó la trabajadora. El proyecto busca que “cada mujer de la chacra tenga ingresos y su trabajo sea valorado”.

Actualmente, comercializan en la feria local y proyectan una sede propia. “Estos espacios nos dan visibilidad. Que sepan qué ofrecemos y quiénes somos”, afirmó la cooperativista. 

Fuente: Agencia de Noticias Guacurari.


Para seguir leyendo de la Cooperativa Agropecuaria Mujeres Unidas Ltda.

2025-05-08 15:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.