Lanzaron propuestas de formación gratuitas para el verano
Lanzaron propuestas de formación gratuitas para el verano
Categoría: Santa Fe

Lo hacen a través de distintos cursos, las principales temáticas son innovación, participación democrática y gestión estratégica.

La Cooperativa de Provisión de Servicios Educativos, de Capacitación, Investigación, Desarrollo e Innovación Limitada, Educoop, presentó su escuela de verano. Informaron que cada semana, las personas interesadas pueden acceder gratis a uno de los módulos que integran la oferta de cursos que desarrolla la entidad. Indicaron que cada módulo se puede realizar de manera independiente.

Desde la Cooperativa difundieron la grilla de propuestas a la que se puede acceder. En enero: del 4 al 11, “El ABC de la Negociación”; del 11 al 18, “La participación democrática en la empresa cooperativa: una oportunidad de mejora”; del 18 al 25, “La innovación en empresas cooperativas”; en la última semana del mes se desarrollará el módulo “Pensar las organizaciones cooperativas y sus capacidades”. Durante el mes de febrero, las propuestas son: en la primera semana, se encuentra disponible el módulo “Concepto de costos”; del 8 al 15, “Comercialización y Marketing”; del 15 al 22 “Las cooperativas”.

¿Cómo hacer para inscribirse?
La entidad explicó que, aquellas personas que desean participar de alguna de las propuestas de formación, en primer lugar, deberán crear una cuenta (de manera gratuita) en el sitio web de la Cooperativa. Allí deberán completar con sus datos personales, seleccionar la Cooperativa que integra y confirmar la información. Informaron que se encuentra disponible la opción “no pertenezco a ninguna Cooperativa”, para aquellas personas que quieren formarse de manera particular. Al tener la cuenta creada, ya se encuentran en condiciones de inscribirse a la propuesta que más les interese, “aprovechá tu tiempo y transformalo en conocimiento”, remarcaron desde Educoop.

Una propuesta innovadora

Educoop es una entidad de Santa Fe, que nació con el objetivo de promover la educación cooperativa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. También buscan fomentar la creación y el desarrollo de Cooperativas en todos los rubros de la economía y en el ámbito de la educación y del cooperativismo escolar.

La entidad apunta a la capacitación de personas asociadas a Cooperativas y de la comunidad en general. Una de las características que resaltan sus integrantes, es que se trata de la primera Cooperativa público-privada, “una experiencia tan inédita como enriquecedora”. Explican que es el resultado de la sinergia entre el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación de Santa Fe y 18 federaciones y Cooperativas asociadas, “todos mancomunados aportando el expertiz, los recursos y el conocimiento de las necesidades que tienen las más de mil Cooperativas radicadas en la provincia”.

2021-01-27 13:00:48
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.