Lanzan una campaña de donaciones para colaborar y fomentar la producción

0

El objetivo es llegar a quienes más lo necesitan y apoyar el trabajo local.

Diversas organizaciones sociales, productores y productoras locales, en conjunto con instituciones, se suman a la campaña Comida para tod@s que busca, de modo transparente, acercar alimento saludable a quienes más lo necesitan; al mismo tiempo que se genera trabajo digno para las y los miembros de organizaciones sociales y territoriales de la provincia.

La Cooperativa de Trabajo La Terre Limitada, es una de las entidades involucradas en este proyecto. En diálogo con Nicolás Sabina, trabajador del área de calidad de la Cooperativa, contó acerca de esa iniciativa: “Arrancamos un proyecto llamado Desarrodar, que se va a trabajar en conjunto con distintos sectores: la universidad, El Arca, La Lagunita, que es una empresa recuperada. También con la Red Alimentar, entre todos tejiendo puentes para poder llevar una asistencia”.

Para conocer cómo funciona esta iniciativa, Sabina explicó: “Va a ser un trabajo de equipo, de distintos lugares. Lo que la gente vaya a donar se va a transferir a compra de carnes, de verduras, de nuestros productos que son comidas pre elaboradas. Y eso se va a armar en bolsones o canastas que van a ser entregadas a los comedores”.

En relación a la meta solidaria que persigue este proyecto, Sabina afirmó: “Se ve que hay una situación en la que hay que hacer algo y por eso se trabajó de manera conjunta. Esto ha sido un trabajo de todos los socios y socias que están involucrados en la fábrica, porque creemos que sí se puede hacer algo hay que tratar de hacerlo para que genere un impacto positivo; y más cuando se tiene la capacidad para generar impactos”.

En este sentido, Nicolás Sabina explicó que desde la Cooperativa La Terre, están diseñando el lanzamiento de la segunda versión de su propia campaña, que también donó raciones de alimentos pre elaborados a comedores comunitario: “Hoy como Cooperativa, y de manera individual, también vamos a largar una segunda campaña que es nuestra, que es la campaña Raciona, que tuvo mucho éxito el año pasado. Estamos armando toda la parte de planificación”.

La campaña Alimentos para tod@s, se replica en varios países como Perú, Ecuador, Chile, España y ahora se pone en acción en la provincia de Mendoza. El objetivo es generar 80 mil platos de comida. Lo cual equivale a poder brindar un plato de comida diario y dos frutas, que sirvan de refuerzo alimentario a las 16 mil personas que asisten a 80 comedores y merenderos, con quienes las organizaciones están vinculadas.

Para mayor información o para realizar donaciones, se puede ingresar al link de la campaña.

Share.

About Author

Leave A Reply