Lanzan una aplicación para mejorar su servicio de taxis
La iniciativa surgió en Ushuaia y busca agilizar la reserva de pedidos de vecinos y vecinas.
Lanzan una aplicación para mejorar su servicio de taxis
Categoría: Tierra del Fuego

La Cooperativa de Taxis Monte Cervantes de Ushuaia puso en funcionamiento su nueva aplicación llamada Taxi Coop, que brindará una mejora sustancial en el servicio que brinda la entidad, agilizando los pedidos de la comunidad local.

El 60% de la inversión realizada para crear la aplicación, fue subsidiado por el Ministerio de Producción y Ambiente, siendo el resto aportado por quienes integran la Cooperativa.

Asimismo, la adquisición de esta nueva tecnología necesitó de una modernización en las instalaciones de la organización, donde se incorporaron equipos que permitirán soportar los requerimientos de la app.

El presidente de la Cooperativa, Efraín Plata, comentó: “A través del Ministerio de Producción y Ambiente, recibimos un importante subsidio, gracias al cual y sumado al aporte de los socios de la Cooperativa, hemos logrado la compra de una app, Taxi Coop”.

El gobernador Gustavo Melella recorrió las instalaciones de la Cooperativa donde fue puesto en conocimiento de la iniciativa. Al respecto, Plata indicó: “Agradecimos al Gobernador sobre las medidas que se tomaron durante la pandemia, con los subsidios, los bolsones, no solamente a los taxistas, sino a todas las familias de la provincia”.

Por su parte, el gobernador Melella destacó la invitación por parte de las y los choferes de la Cooperativa, y expresó: “Me da mucha felicidad que en nuestra provincia haya organizaciones que emprendan e inviertan en mejorar el servicio que brindan, en crecer e intentar modernizarse con tecnologías que, sin duda, serán de mucha utilidad para la comunidad”.

A continuación, el mandatario fueguino aseveró: “Nos enorgullece saber que todo lo que venimos planteando respecto a un Estado que acompaña a las y los trabajadores, lo podamos ver con este tipo de ejemplos, donde un grupo de taxistas decide crecer y el Estado les brinda las herramientas necesarias para que lo puedan hacer”. 

Fuente: Prensa oficial provincia de Tierra del Fuego.

2022-04-01 11:00:13
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.