Organizan un plan de gestión de residuos

0

En Cañuelas se brindará una capacitación destinada a los futuros recicladores y recicladoras. De esta manera, se buscará optimizar el funcionamiento del Ecopunto.

La Cooperativa de Trabajo El Ceibo Limitada tendrá a su cargo la capacitación de recicladores y recicladoras que comenzarán a brindar sus servicios en la ciudad de Cañuelas.

La iniciativa de poner en marcha un plan de gestión de residuos, ya recibió el visto bueno en el Concejo Deliberante, y funcionarios del Gobierno municipal firmaron un convenio con la Cooperativa para avanzar en la coordinación del Ecopunto.

Según anticiparon, uno de los primeros accionares será brindar una capacitación, y luego se procederá a organizar la labor de los recicladores y recicladoras que deseen participar del programa.

El objetivo del acuerdo es la optimización del funcionamiento del espacio de depósito ya existente, y la conformación de una Cooperativa que permita la elaboración, recolección y tratamiento de compostaje. A su vez, la intervención de la entidad buscará constituir la organización del grupo de trabajo y establecer los términos de comercialización.

A través del acuerdo, se buscará alcanzar una estrategia para gestionar el transporte, la transferencia y la disposición final de residuos, con separación en origen, es decir un plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

Fuente: Info Cañuelas.

Share.

About Author

Leave A Reply