Diseñan mapa digital colaborativo de comercios de Córdoba

0

La Universidad Nacional de Córdoba lanzó una propuesta interactiva y georreferenciada que incluye a empresas asociativas de Córdoba, como parte del proyecto Tendiendo Puentes.

El mapa digital reúne a más de 2600 pequeños y medianos comercios de toda la provincia de Córdoba, entre ellos la Cooperativa 1936 Comida Saludable y la Cooperativa de Trabajo Limitada Abrapalabra.

“El objetivo es dar visibilidad digital y ofrecer información a los consumidores para facilitar sus decisiones de compra y consumo. Además, muchos comerciantes tienen dificultades de acceso a la digitalidad”, dijo la directora del proyecto, Jesica Malik de Tchara.

Sobre las potencialidades para los consumidores, Malik de Tchara aclaró que “para los consumidores la información está en un solo lugar, esto ayuda a disminuir la circulación y transito al poder navegar por el barrio antes de comprar”.

Con presencia cooperativa
Del mapa participan dos cooperativas de la ciudad de Córdoba, de las cuales se puede conocer los productos y servicios que prestan junto a sus medios de pago, los canales de comunicación y los días y horarios de atención.

¿Qué es Tendiendo Puentes?

Es un proyecto que pretende dar visibilidad y presencia en canales electrónicos a pequeños y medianos comerciantes locales. El proyecto nace a raíz de la situación que atraviesan los comerciantes por el Covid-19.

Como iniciativa del Programa de Compromiso Social Estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba, sus unidades ejecutoras son la Secretaría de Extensión Universitaria del Área Central de la Universidad y la Facultad de Ciencias Económicas.

Share.

About Author

Leave A Reply