Lanzan campaña de difusión para aumentar la recolección de residuos sólidos
Lanzan campaña de difusión para aumentar la recolección de residuos sólidos
Categoría: Mendoza

Una nueva iniciativa para que empresas y locales comerciales formen parte del proceso de reciclaje.

La Cooperativa Los Triunfadores, lanzó un video de difusión donde invita a sumarse a su trabajo de reciclaje con los residuos sólidos que generan las empresas o comercios que funcionan en Mendoza.

Esta entidad trabaja con residuos reciclables secos desde el año 2003 en el departamento de Godoy Cruz. A lo largo de su historia, realizaron diversas capacitaciones, entre ellas, recibieron una formación sobre separación de residuos sólidos urbanos en origen con el objetivo de sumar, no sólo a vecinos y vecinas de los barrios que rodean esta Cooperativa, sino también a grandes empresas o negocios.

Para informar sobre este proceso, la Cooperativa comparte una producción audiovisual donde explica los materiales que recibe. Se trata de papeles y cartón, metales, plásticos, vidrios, desechos informáticos y artículos electrónicos. Estos últimos, son de gran importancia, ya que muchas empresas generan o conservan grandes cantidades de residuos electrónicos que no saben a dónde depositarlos.

Una vez que se realizó la separación de residuos en origen, la Cooperativa acuerda día y horario para el retiro de los mismos. A partir de ahí, como cuentan en el video, esos residuos son llevados a la planta de tratamiento donde se clasifican en fracciones más finas para que vuelvan al ciclo de reciclaje.

Teniendo en cuenta la importancia de este proceso y la cantidad de materiales sólidos urbanos que se producen, la Cooperativa Los Triunfadores representa un gran aporte al cuidado del medio ambiente. Por este motivo, invitan a sumarse compartiendo sus contactos: “Si tenes una empresa, local comercial o conoces a alguien que lo tenga y quiera sumarse, podes comunicarte al 2616141282 o podes seguirnos en nuestras redes”.

Fuente: Cooperativa Los Triunfadores.

2021-06-04 09:15:10
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.