Lanzamiento del Programa de Microcréditos para Unidades Productivas de la Economía Popular
La iniciativa busca fortalecer la producción de la Economía Popular, Social y Solidaria a través de financiamiento, la generación de vínculos comerciales y la integración social de las trabajadoras y los trabajadores del sector.
Lanzamiento del Programa de Microcréditos para Unidades Productivas de la Economía Popular
Categoría: Informe semanal

En el distrito bonaerense de Moreno, con la presencia de la intendenta Mariel Fernández, el subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo, y el director de la Comisión Nacional de Microcrédito, Ignacio Medina, se presentó este programa que alcanza todo el territorio bonaerense.

“La falta de financiamiento es uno de los principales obstáculos que encuentran las unidades productivas y cooperativas. Esta herramienta de crédito no bancario les permitirá a las y los bonaerenses que inventan su propio trabajo dar un paso más hacia formalización y dignificación”, explicó Ugo. Podrán presentar solicitudes pequeños emprendimientos (individuales o familiares), grupos asociativos y precooperativos, cooperativas de trabajo y fábricas recuperadas.

Los microcréditos podrán utilizarse para adquirir capital de trabajo (materia prima e insumos) y activos fijos (instalaciones menores y herramientas) o para realizar pequeños acondicionamientos de espacios productivos. Los montos van desde los 20 mil a los 200 mil pesos según el tipo de crédito.

“Me da felicidad poder realizar esta entrega de herramientas a centros que se ocupan de garantizar la alimentación de los niños y niñas de la comunidad. Esto asegura que se pueda trabajar en mejores condiciones, aumentar la actividad económica y el desarrollo de cada uno de los espacios. Es un placer poder agilizar y mejorar el rendimiento del trabajo de cada uno de los compañeros y compañeras”, compartió la intendenta Mariel Fernández.

El programa es financiado por la Conami y se implementa en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires a través de la Asociación Proyecto Colectivo Desde La Raíz en vínculo con el equipo técnico de la Subsecretaría de la Economía Popular. Además, cuenta con 6 sedes en territorios particulares: Moreno, Tigre, Lanús, San Martín, Navarro y Lobos.

También estuvieron presentes la directora nacional de Cumplimiento y Fiscalización del Instituto Nacional de Asociativismo de Economía Social, Milagros Moya; el director nacional de Asuntos Políticos, Agustín Balladares; el coordinador Nacional de Municipios Sustentables, Daniel Yusé; y autoridades municipales.

Más información en este enlace.

Fuente: Prensa Subsecretaría de Economía Popular y Prensa Municipalidad de Moreno.

2022-07-22 09:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.