“La vida de la ciudad registrada en las portadas”
La expresión corresponde a la directora de Biblioteca Bernardino Rivadavia, Laura Faineraj, con relación a la exposición de las tapas del periódico bahiense Ecodías, en la galería Esther Serruya.
“La vida de la ciudad registrada en las portadas”
Categoría: Buenos Aires

La publicación es realizada por la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Limitada, también constituye el producto comunicacional inicial de la organización, y el que permitió evaluar la dinámica asociativa. De acceso libre y gratuito, Ecodías visibiliza una agenda temática dentro de la ciudad de Bahía Blanca, abarcando el acceso a los Derechos Humanos, la vida y el trabajo de las organizaciones barriales, sociales y culturales.

La Biblioteca Rivadavia reserva los ejemplares del periódico quincenal en su hemeroteca y los pone a disposición para la consulta de lectores y personas dedicadas al estudio y la investigación social. En esa misma dirección, ofrece un espacio para las muestras institucionales, que fue aprovechada por Ecomedios para exponer doce tapas significativas, Ecodías, 22 años de periodismo. La exhibición se extendió hasta el mes de agosto, y en la Sala Daniel Aguirre, durante septiembre y octubre.

“Dentro de este siglo, Ecodías es el periódico más representativo respecto a la información y difusión de lo que ocurre en la ciudad y eso queda registrado en las portadas de los periódicos que estuvieron expuestas en agosto”, valoró Faineraj.

Si bien fue la primera vez que se trabajó en colaboración con la biblioteca en el formato de muestra, la directora agradeció el espacio que siempre encuentran las actividades en este medio. “Agradecemos porque siempre están atentos a las actividades de la biblioteca y su difusión para que la gente se entere, se acerque y consulte, es una forma más de comunicación para nosotros”, remarcó.

La primera edición de Ecodías se publicó el 20 de julio del 2000, y por una década fue sostenido por la autogestión que marcó una agenda donde los derechos humanos, la situación del medio ambiente y la vida institucional constituyeron los pilares del producto comunicacional.

Diez años después este pilar fundacional abrió las puertas para lo que actualmente es la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, y la diversidad de producciones que se llevan adelante tanto en formatos impresos como digitales.

Por otra parte, la directora de la Biblioteca Rivadavia recordó que durante todo este año y de forma mensual continúan las exposiciones en la galería Esther Serruya y Sala Daniel Aguirre.

2022-12-12 17:30:13
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.